“Mis pinturas se caracterizan por la energía que profesan. Las fuertes y planas pinceladas que van en ritmo y dan movimiento al espectro que forma la figura, dicen mucho de mi personalidad. Simples, enérgicas, profundas, llenas de sentimientos y autoras en general de la elegancia, el drama y la belleza. Los colores que utilizo son los verdaderos dueños de mis emociones. Son los que se encargan de hablar y de mantener el equilibrio que necesita la Obra y su composición. El elemento principal de la Obra siempre será parte de la energía que le rodea, es como si cada uno de ellos se encontrará en su lugar, en su momento y logran la conexión perfecta para decir que están sin dudas en su propio mundo”.

EILEN MARMOLEJO JORGE

Desde la edad de 4 años comenzó mi inquietud por el arte. En mi niñez era sorprendente ver cómo a través del dibujo se podía reproducir en un soporte bidimensional lo que los ojos podían ver. Hoy es fácil entenderlo, pero en aquel tiempo me parecía más que fascinante.

Después de conocer los principios básicos de la pintura mi foco ha sido poder romper las reglas, usar esto a mí favor para crear mi propio estilo y poder traer una propuesta visual diferente.

Inicié mis estudios básicos en la escuela de guillo Perez cuando apenas tenía 8 años. Mas tarde, continúe mis estudios completivos en el ISBA (INSTITUTO SUPERIOR DE BELLAS ARTES) . Y Luego de haberme graduado de la carrera de publicidad, en la Universidad de APEC, me fui a Buenos Aires “Argentina”, donde proseguí con los estudios en las artes visuales como la Pintura, la fotografía y el Diseño.

Mi trabajo se caracteriza por la energía que profesa. Las fuertes y planas pinceladas que van en ritmo y dan movimiento al espectro que forma la figura permiten la posibilidad de poder jugar con las dimensiones, la profundidad, con el contraste y poder lograr una fusión entre lo abstracto y figurativo en una misma Obra.